Conoce nuestras CO-Fundadoras

Mari & Cata

En el año 2003, las mejores amigas Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza unieron sus pasiones por la moda y el diseño. Comenzaron a trabajar día y noche para dar vida a un sueño que tenían, creando Agua Bendita, la primera marca de la empresa. Empezaron haciendo trajes de baño para sus amigos y familiares utilizando la máquina de coser de la abuela de Catalina y telas descartadas que obtuvieron durante una visita a una fábrica de ropa local. Fue aquí donde comenzó el viaje de Agua Bendita.

En 2007, se convirtieron en una de las primeras empresas colombianas en exportar moda local, abriendo el camino para cientos que seguirían sus pasos. Gracias a los diseños únicos hechos a mano, Agua Bendita se convirtió rápidamente en una marca líder en Colombia, con treinta tiendas en todo el país. Hoy en día, la marca también está presente en más de cincuenta países en todo el mundo.

¿Cuál es su filosofía de diseño?

La filosofía de diseño de Agua Bendita es el trabajo en equipo. Creemos en el poder del trabajo en equipo en la co-creación: nuestra gente, el alma de esta empresa. Hemos estado creciendo junto con nuestro equipo a lo largo de los años. Esta experiencia ha sido hermosa y desafiante. Lo que admiramos más es la transformación de nuestro equipo en Agua Bendita. Todos estamos trabajando por el mismo sueño: ¡el sueño de Agua Bendita!

¿Qué hace a AB único?

Lo que hace única a Agua Bendita son nuestros «ABhearts» (corazones de Agua Bendita). Puedes ver nuestra singularidad en todas nuestras estampas ilustradas hechas a mano en casa y en los detalles artesanales en cada pieza bordada hecha por mujeres artesanas colombianas. Nos encanta que nuestros «ABhearts» trabajen en sus hogares como madres que cuidan de sus hijos. Son mujeres empoderadas sin lugar a dudas. Todo esto hace que nuestro producto sea aún más especial y único.

Mariana Hinestroza

Catalina Álvarez

¿Qué características diferencian su marca?

¡Los colores! Mezclamos todos los colores de Pantone a la perfección. Combinaciones que hacen que cada pieza sea auténtica… Nuestras estampas son hechas a mano en casa, nuestros artesanos tardan más de un día en hacer un solo dibujo. Luego, todos estos dibujos se digitalizan y se imprimen en telas con estampados colocados. Finalmente, nuestros diseños llegan a manos únicas, las manos de nuestros «ABhearts» (corazones de Agua Bendita). Luego, ellos confeccionan nuestras piezas a mano.

¿Cómo trabajan o colaboran con artesanos locales?

Los «ABhearts» nacieron con Agua Bendita. Son mujeres artesanas locales colombianas que han estado con nosotros desde el primer día. Esta es nuestra historia favorita, de la que estamos increíblemente orgullosos. Solíamos hacer todos nuestros diseños desde cero. Un día nos dimos cuenta de que necesitábamos más manos. En Colombia, encontramos artesanos con la capacidad de hacer bordados a mano, una habilidad aprendida de generaciones pasadas. Hemos ayudado a todas estas mujeres a crear sus propias empresas, trabajando desde casa, criando a sus hijos y, al mismo tiempo, apoyando a sus familias.